Arquitectura moderna
El término arquitectura moderna es muy amplio, y designa el conjunto de corrientes o estilos de arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX en todo el mundo.
Esta verdadera revolución en el campo de la arquitectura y el mundo del arte, tuvo su germen en la Escuela de la Bauhaus y su principal desarrollo en el Movimiento Moderno vinculado al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna, no sin diferencias, marcadas por las dos principales tendencias: el funcionalismo racionalista y el organicista.
Historia de la arquitectura moderna
Cronológicamente, se desarrolla en Europa, con particulares características en cada país, después de la Revolución Francesa y a medida que va avanzando la industrialización en el siglo XIX.
En Latinoamérica, este proceso se prolongó hasta el siglo XX, yendo a distintos ritmos a partir de los movimientos independentistas y la consolidación de los estados nacionales.
Características de la Arquitectura moderna
*El movimiento moderno aprovechó las posibilidades de los nuevos materiales industriales como el cemento, el hormigón armado, el acero laminado, el vidrio plano en paneles, posibilito la construcción de altas y fuertes estructuras.
*Arquitectura Moderna se ha caracterizado por su simplificación en las formas.
*En las fachadas y grandes ventanales horizontales conformados por perfiles de acero con espacios interiores luminosos y diáfanos.
Ahora un vídeo para ver algunas de las obras más relevantes de la arquitectura moderna:
Joban Quesada
ResponderBorrarHola, desde mi punto de vista la publicación no es extensa y no trata de llenar de historia el blog, sino de informarlos sin cagar tanto, por eso es algo pequeño y resumido de este tipo de arquitectura.
Gracias.